lunes, 7 de mayo de 2012
EL LIBRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE
Frase hecha que, como tantas, se repite sin pensar en lo que se dice y que también se adjudica al perro aunque haya algunos que destrozan a un niño pequeño sin que el abuelo, que se halla presente, pueda hacer nada por evitarlo. Hay libros amigos y los hay enemigos, aquellos que pueden influir de mala manera o, simplemente los que pueden llegar a aburrirte soberanamente como se supone que está una ostra cuando no tiene perla que llevarse al coleto.
No es ese el caso de la novela que aquí comento, y recomiendo, porque se trata de una obre singular, una novela de cine, tal y como se la promociona, ya que no solo lo es, de cine, en el sentido metafórico del término, sino porque aborda ese mundo tan fascinante para muchos del ambiente cinematográfico. Una novela que hace pensar y reir, una historia con carga filosófica, sus autores, los hermanos Gonzalez Ruiz lo son, en la que un tímido "congénito", empujado por su alter ego osa acometer las más increibles hazañas, cruzando el continente americano, desde Madrid, de norte a sur y de este a oeste para acabar en el mítico Hollywood donde consigue el triunfo de la forma más insólita y por un "motivo" que es, al fin y al cabo, el que mueve este mundo.
Un sinfín de reseñas y guiños a la historia del cine y de la cultura popular con un lenguaje fácil que entremezcla la expresión más castiza con la verdaderamente culta.
Una novela, en fin, que ocupará un puesto entre los elegidos y que por lo tanto merece ser leída y saboreada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario